martes, 22 de septiembre de 2009

JoseJtox vs Megasuper.



Desde hace algunas semanas, la televisión nos ha estado mostrando una serie de anuncios publicitarios referentes a una cadena de supermercados muy conocidos por estar en cada rincón del país.

Aunque de momento no les tome mucha importancia, hace unos días vi el que en definitiva derramo el vaso. La temática de estos anuncios es simple, visten de mujer a un hombre y le hacen promocionar ciertas cosas del supermercado en cuestión además de difamar a la competencia en reiteradas ocasiones.

No soy entendido en lo que a publicidad se refiere, mas considero sumamente chocante esta clase de anuncios dado el hecho de que se valen de un humor grotesco y un lenguaje soez para lograr su cometido, en especial su última versión del “gerente de Megasuper” en el cual, según el anuncio regalan un rollo de papel higiénico por cada cierta cantidad de compra. Lo malo está en el hecho de que la promoción se realice con un lenguaje totalmente vulgar y hasta ofensivo para la audiencia.

Si bien es cierto que este supermercado tiene cierta cantidad de solidaridad para con las amas de casa, en una humilde opinión la publicidad debería estar orientada hacia este mismo hecho pero de una manera un poco menos “tonta” y a su vez incentivando a la gente a buscar su opción de ventas por hechos que conlleven un poco más a la reflexión. Un buen ejemplo a mi criterio seria un breve anuncio en donde se entreviste a la verdadera gerente (mujer muy decente a simple vista) promoviendo la verdadera conciencia social de su supermercado en lugar de vestir a un actor de mujer (promoviendo de paso algunos anti valores) y realizar publicidad graciosa para algunos pero desagradable para la mayoría (según un corto sondeo personal).

Lastimosamente no encontré el anuncio del papel, no obstante, les dejo otro a manera de ilustración por si no han visto esta serie de anuncios.


13 comentarios:

Arael 15th Ángel dijo...

Di amigo mio aunque sea algo horrible a alguna gente le parece gracioso y es cierto que se ha intentado hablar con la verdadera gerente pero ella no quiere dar declaraciones y se le puso una demanda a este supermecado por campaña deshonesta que es un delito en CR por eso muchos anuncios de PEPSI no llegan aqui (contra la Coca-Cola)pero ellos lo resuelven no mencionando el nombre pero dando pistas claras en contra de pali incluso salio un reportaje en canal 7 sobre esto y no creo que este proximo a terminar esta degradante patraña

Anónimo dijo...

Primo vealo por el lado de "negocio", es solo publicidad barata pero efectivamente aplastante para la comptencia, yo tampoco estoy de acuerdo con eso, pero reconozco que son un poco ingeniosos.

Salu2 de WOLVERINE.

Barqueritos dijo...

No es difamar hasta que no se compruebe en los tribunales, ese es un juicio que no se puede hacer a la ligera.

Grotesco? para gustos hay colores. O será grotesco las chics en tanga que son denigradas en los desfiles de ropa íntima?

En fin, vivimos en una sociedad de derecho y para eso existe la flecha de "pasar al siguiente canal"

GAlcidesS dijo...

Ustedes disculpen el vocabulario de las siguientes líneas, pero: Jueputa mierda de anuncio.

El mae del bajo dijo...

wall mart ha pagado una suma millonaria por el compromiso publico de pali, y es que eso es, un compromiso, por se comprometen a algo y despues se quitan no joda, pero esos anuncios no es la gran cosa...

andrés dijo...

Para mi la publicidad es simple, apela a un humor que no resuelve bien por que no hay elemento sorpresa ni un dialogo bien elaborado, sin embargo el esfuerzo es valido.

La campaña esta generando recordación y esta pasando de boca en boca, para bien o para mal el personaje disfrazado de Megasuper logro posicionarse en nuestra mente y no creo que esten usando un lenguaje vulgar hasta donde me he dado cuenta.

Y si hay un codigo para defender la figura de la mujer pero creo q en este caso no se atenta contra ella por que desde el primer anuncio el personaje justifico por q se vestia de mujer.

Humilde opinion como publicista fren, saludos

Palas dijo...

weno, holaaaa!! primero que todo jejeje y weno con respecto a los anuncios le confieso que a mi si me hacen gracia...

Mi madre era una que no le gustaban y le chocaban hasta que salió el de "Cerdos... regalaremos 5 chuletas de cerdo por la compra de 30mil o mas."

El de Michael Jackson es wenisimo jejeje weno para mi humilde gusto y opinion... no soy fan de MJ...

CReo que ellos estan elaborando una publicidad efectiva... ademas que si es mejro que Pali jeje...

Conoche dijo...

En total desacuerdo con voz, en lo personal aunque no sean una genialidad de anuncio, si me parecen muy buenos: graciosos, informativos y originales

Daniel dijo...

La verdad grotescos no tienen nada esos anuncios , es peor para los niños escuchar a varia gente hablando semejantes yeguadas en los buses o cualquier otro lugar q lo que dice "el gerente de Mega super"... Entonces eliminen los anuncios de Otto Guevara donde un chavalo sale solo en boxer porque eso es pornografia y nada q ver con un politico esos anuncios!!!
Es publicidad ideas ingeniosas!!!

JoseJtox dijo...

Arael= Pura vida, me parece si captaste mi idea.

Wolverine= Efectivamente es publicidad barata y efectiva, lo malo radica en el hecho de que los ticos la aceptemos como graciosa y no nos cuestionemos lo mala que es en verdad.

Barqueritos= Me parece si es difamación, te pongo por ejemplo el caso de COCA-COLA PEPSI en los estados.Tal vez para nosotros como hombres no nos resulte para nada malo ver a las mujeres en pasarelas de ropa intima, sin embargo como verán las mujeres a mas mujeres tirando su dignidad por la borda??.

GAlcidesS= Exacto jaja pura m. XD.

El mae del bajo= hmm no entendi muy bien, pero me parece que tanto Pali como MS tienen propuestas similares.

andres= tal vez como publicista veas las cosas de distinta manera, mas no soy quien para contradecirte, sin embargo lo que yo veo es lo molesto que resulta ver tanta falta de originalidad. Esta publicidad me recuerda a la de TV Mejenga que era muy sencilla pero se hacia pegajosa,, te reitero es una humilde opinion de alguien que no es publicista,, gracias por comentar!!

Palas= al parecer tu madre y yo tenemos gustos semejantes, yo critico al anuncio, xq las promociones en realidad son muy buenas.

Conochesanjosedenoche.com= De igual manera es valido tu comentario y respeto tu opinion mas no la comparto, me parece que estos anuncios deberían ser mas inteligentes y menos pachucos.

Daniel= Puede que algún día lo que diga el Gerente de Megasuper sean puras yeguadas.

En general a todos muchas gracias por sus comentarios y por sacar el rato para leer la entrada, les respeto mucho sus distintas opiniones y les recuerdo que lo que hace grande a este país es poder expresarlas de esta manera.

Daniel dijo...

la censura existe y cuando empiecen a decir yeguadas antes de pasarlas por TV pasan por la censura..aunq la censura aqui no creo q sea muy buena, pero de todos modos la censura interviene, y q pensas joseJtox del anuncio de Otto guevara?

Noguko dijo...

Sin joder ese post me parece un toque estupido, si nos pusieramos a criticar todo lo que sale en tele nunca terminariamos, no baje el nivel Edu, saludos, YA-HA!

JoseJtox dijo...

Daniel= si existe la censura pero no tiene mucho efecto en C.R, si no ve la vulgaridad de programas que dan en ciertos canales antes de media noche. y no he visto el anuncio de Otto Guevara, pero voy a estar anuente a ello.

Noguko= jajaja buenisima mae, pero no es bajar nivel, recorda que lo que buscamos es fomentar el pensamiento critico en los lectores, y no todos los anuncios de TV son malos, hay uno que otro que se le juega.