domingo, 30 de agosto de 2009

El gobierno de la hipocresia??



Hoy escuchaba en un programa de humor ácido de los Domingos que el gobierno actual había invertido un total de 51 millones de colones por concepto de gastos por licor, al principio no le di mucha importancia por que asumo que en este gobierno semejante barbarie es cosa de todos los días (reelección, TLC y cualquier otro atropello a la constitución de C.R), no obstante, saliendo de mi cuarto y prendiendo el televisor, noté que un anuncio publicitario hacía referencia a la campaña contra el alcoholismo y la farmacodependencia , inmediatamente me dije a mi mismo: Pero qué clase de hipocresía es esta??.

De ninguna manera voy a criticar la buena intención del anuncio, en lo que me gustaría fuera el fundamento de la crítica es en el hecho de que resulta inútil para cualquier organización que luche contra el alcohol si desde la misma casa presidencial se gasta toda una fortuna por consumo de licor de cualquier clase ya sean finos o baratos (de por sí que todos son la misma asquerosidad con distintos nombres).

En lo personal, yo no creo que sea necesario realizar gastos tan exagerados en cualquier cosa solo para mantener un estatus, a lo que me refiero es que si alguna vez se reciben visitas internacionales de renombre sería mejor ofrecerles un café de alta calidad de nuestro país y así hacerle propaganda a nuestro grano de oro en lugar de gastar tantísima plata solo para mantener un estereotipo.

Desde cualquier punto de vista yo creo que esta situación con el licor es bastante reprochable, es increíble que el mismo gobierno gaste cantidades exageradas de dinero en propaganda contra el alcohol y las muertes por el mismo, pero a su vez gaste también en varios galones de “guaro” para la pachanga de los políticos.

Una vez más queda demostrado (sí, como las demostraciones que vemos en mate 1 los que estudiamos info XDDX) que nuestro país esta total y absolutamente subyugado, no somos la suiza de la que hablan las canciones ni el país de mentalidad progresista, luz en la oscuridad centroamericana mientras permitamos esta clase de cosas.

Yo asumo que todos ustedes sabrán que 50 millones de colones alcanzan para comprarle una casa a varias familias necesitadas así que no hable mucho de eso, los dejo con un video que me encontré para que vean la manera contradictoria en la que promocionan a Costa Rica ante el extranjero.


"El alcohol es el nectar de los ignorantes"

Gordo de las historietas de los Simpsons.

Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian.

Lucio Anneo Séneca. (Filosofo latino)




1 comentarios:

LAu dijo...

TODA LA GENTE HABLA Y HABLA DE QUE EL LICOR HACE Q LA SOCIEDAD SUCUMBA EN MARGINACION POBREZA ETC ETC, PERO ES MUY LAMENTABLE, Y NO LO DIGO POR DECIRLO SINO Q SIEMPRE HE PENSADO ASI, DE QUE TODOS LOS ADOLESCENTES Y GENTE MENOR DE TREINTA AÑOS VE EL HECHO DE TOMAR LICOR COMO LA GRAN COSA, EMBORRACHARSE Y HACER EL RIDICULO TE CONVIERTE EN EL CHISTOSO DE LA FIESTA, Y ESTO LE CAE A MAS DE UNO, PORQ EL HECHO DE TENER UNA "BIRRA" EN LA MANO LO HACE SER UN SUPER HOMBRE O UNA SUPER MUJER MODERNA, EL PAIS VA A CAMBIAR CUANDO YA LOS "MUCHACHOS" CUYA INMADUREX SALTA A LA VISTA, DEJEN DE HABLAR DE Q TIPO DE CERVEZA TOMA O Q TANTO SE HA EMBORRACHADO PORQ ESO LO UNICO Q DA ES VERGUENZA, DENTRO DE UNOS AÑOS CUANDO TENGAN DEUDAS, ENFERMEDADES O LO PEOR PERDER A SU FAMILIA Y SU DIGNIDAD POR ANDAR JUGANDO DE RICOS EN LOS BARES AHI SI SE VAN A LAMENTAR. COSTA RICA QUIERE AVANZAR?? Q LO HAGA PERO SIN LICOR ESA ES LA SOLUCION... DESTINEN EL DINERO A ALGO UN TANTO MAS VALIOSO... LA EDUCACION MORAL!