martes, 20 de julio de 2010

Solución para el Iphone 4g.












Siendo el producto más esperado por geeks y fanáticos de los smart phones, el iphone de cuarta generación también se ha convertido en la mayor decepción para muchos de los compradores debido al grave error de arquitectura de los ingenieros de Apple lo que ocasiona que el teléfono tenga graves problemas de conectividad y cobertura.

Según una entrevista de geek.com a Steve Wozniak cofundador de Apple, el problema, contrario a un glitch de software (tal y como lo anunciaron los voceros de esta empresa incluyendo a Steve Jobs), radica en un diseño errado de la antena receptora provocando así los graves dolores de cabeza de los consumidores al ver que su preciado teléfono no se podía conectar en ciertas zonas además de unos cuantos errores del sistema operativo del mismo.

Wozniak en su entrevista propone (de manera sarcástica) solucionar el problema de conectividad mediante el uso de Skype cuando se está dentro alguna cobertura con WIFI, o por el contrario el uso de cualquier dispositivo MIFI (como el Ipad) para brindar internet al teléfono. No obstante, en estos últimos días, una empresa llamada Anntenn-aid ha creado una especie de “curita” que potencia la recepción de señal brindando una cobertura amplia como en los modelos anteriores.

Estas bandas curativas ya se están vendiendo en los Estados Unidos a un precio casi 5 dólares, sin embargo, no es la primera vez que se ven esta clase de soluciones de recepción de señal, en Costa Rica empresas de ventas por televisión anunciaron una clase de parche que se colocaba en la parte posterior del teléfono justo detrás de la batería. El parche era ofrecido a mediados del auge de la tecnología TDMA y de la misma manera ayudaba a solucionar los problemas de recepción de señal.

Aunque Apple ha censurado todos los foros de críticas con respecto a este problema y también se ha mantenido firme en su posición de un error a nivel de software, esta curita mágica podría ser una solución pronta para la gente que ha adquirido este producto y ha quedado insatisfecha, todo esto mientras la empresa busca una solución más creativa que una simple devolución del dinero.

3 comentarios:

MSB dijo...

es mas fácil esperar la nueva versión del Iphone 4 ;)

JoseJtox dijo...

De fijo que si XD... pero el post está pensado para los desesperados que no pueden aguantar la salida de la nueva versión, también es muy probable que haya gente que se quede sin uno de los nuevos por la venta masiva que me imagino que ocurrirá. Gracias por el coment XD

Anónimo dijo...

Very well, that well comes to an end.