viernes, 11 de septiembre de 2009

La hipocresía no tiene límites?



Haciendole el favor a un amigo de publicar esta breve nota referente a la asociacion de estudiantes de informatica de la Universidad Nacional, aclaro yo mantengo una postura neutral ante esta situacion.


JoseJtoX.



La hipocresía no tiene límites?

Buenas mi nombre es Luis Montero estudiante de la carrera de Informática de la UNA ayer mientras almorzaba me contaron una historia interesante como todos sabrán el partido que tomo poder de la ASEINF fue MEI los cuales prometieron el cielo para así ganar y lo lograron su principal promesa fue “tinta, servicios como venta de discos, fotocopias etc.” todo completamente gratis.

Cuando almorzaba uno de los compañeros me informo que la asociación está cobrando una “donación voluntaria” para sacar impresiones lo cual no es malo lo que pasa es que si usted no paga tiene que firmar una hoja con nombre y cédula y en una segunda ocasión que usted vaya y no pague se le negara todo acceso a los servicios de la ASEINF lo cual contradice su propaganda, aquí no es como en el cole aquí si se tiene que cumplir con lo que prometen y se le prohibió a los miembros salientes de la asociación vieja postularse ya que los de MEI y sus partidarios los tacharon de ladrones y criminales por hacer lo que ellos están haciendo en este momento, además varios estudiantes han ido a imprimir proyectos y adivinen la respuesta del funcionario presente de la asociación “no hay tinta” cuando varios días después de las elecciones ya tenían que estar organizados a que nos llevara esto en un futuro? insto a cualquier estudiante a que reclame sus derechos a recibir los servicios que le corresponden gratuitamente y no dar más de lo crean necesario si quieren dar algo además de no dejar que estas personas sin escrúpulos capaces de mentir y romper sus principios para alcanzar el poder les impongan ningún precio por estos y si ya lo han hecho vayan a quejarse al FEUNA.

21 comentarios:

Noguko dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJa, ¿y este que? ¿nacio ayer? ¿cuando los politicos de cualquier tipo han cumplido sus promesas? cuando?, que va estas esperando mucho de esos payasos que lo unico que hacen es sentarse en un cauarto a vacilar, jugar juegos y dormir, jajajaja mae vuelva al mundo real, saludos, YA-HA!!!.

JoseJtox dijo...

vacilar,jugar juegos y dormir,,,hmm, me recuerda a mi buen amigo Andres Garro

Anónimo dijo...

Prio lo felicito!!! Estos actos desprecialbles siempre hay que denunciarlos publicamente, a ver si por lo menos les dà un poquito de verguenza por carebarros.

Salu2 de WOLVERINE.

Alvaro dijo...

Ven como son las cosas? Desde la universidad se ve la mala costumbre de hacer promesas que cumplen a medias o que no cumplen del todo. Y así es como comienzan los políticos. Ese tipo de cosas son las que hacen que las demás personas pierdan la fe a esto de la democracia. Claro, la solución es sacar a esos y que otros se encarguen de la asociación pero en la de menos acaban haciendo lo mismo.

Saludos,

Luis Montero dijo...

Soy Luis Montero Gracias a todo por sus comentarios Alvaro, WOLVERINE y a Noguko que en el mundo real tambien hay politicos buenos lo que pasa es lo malos son los populares pero igual gracias por tu comentario toda critica es buena se les agradece un monton asi me ayudan a escribir mejores temas un saludo a Eduardo dueño del post por dejarme escribir esto y que todos tengan exito en todo proyecto que emprendan gracias!!

ASEINF dijo...

¿Por qué, al juzgar a los demás, pones en tu crítica el amargor de tus propios fracasos?

Buenas, estimado compañero Luis Montero, desde la Asociación de Estudiantes de Informática (ASEINF) le felicitamos por mantener una conciencia crítica dentro del estudiantado de la Escuela de Informática de la UNA, y lo incentivamos a continuar con esta práctica, la cual nos permite mejorarnos cada vez más y realizar más efectivamente nuestra labor.

Para nosotros es una lástima que en esta ocasión te expresaras a manera de crítica destructiva, es triste leer como, a partir de injurias y calumnias, buscas desacreditar el trabajo de una asociación que tiene como objetivo único luchar por el bienestar de las y los estudiantes de nuestra escuela.

Nos preocupa ver como fundamentándote en historias que te cuentan en la soda y sin ningún otro respaldo, dices cosas que se tergiversan a partir de una realidad muy diferente a lo que planteas.

Es por esta razón que hemos decidido aclararte lo siguiente:

El término “donación voluntaria”, a pesar de ser una redundancia, es, como su nombre lo dice, VOLUNTARIA, por lo que en la ASEINF no se le obliga a ningún o ninguna estudiante de nuestra escuela a realizarla.

El dinero que se obtiene a partir de dichas donaciones es tratado con el más estricto control por parte de nuestra tesorería y es utilizado para poder brindar otros servicios como por ejemplo los cuadernos de examen, los cuales requieren fotocopias para su fabricación y en la universidad no se nos brinda este servicio de manera gratuita.

La lista que mencionas se le hace firmar a las y los compañeros que reciben un servicio de la ASEINF, independientemente de si realizan la donación o no. Esto con el objetivo de llevar un control de las y los estudiantes a los que se les está beneficiando con dichos servicios y para poder distribuir de la manera más equitativa posible los escasos recursos con los que contamos en la Asociación, ya que debemos tomar en cuenta que no son servicios que se les brindan a unos cuantos, sino a una población estudiantil de aproximadamente 1400 personas.

Como bien mencionas dentro de nuestro plan de trabajo se encuentra el brindar el servicio de impresiones, venta de discos, fotocopias etc. todo completamente gratis, lo cual estamos realizando y lo seguiremos realizando durante todo nuestro periodo.

El servicio de impresiones gratuitas ya se está brindando desde la ASEINF, ya se comenzaron las negociaciones para la donación de una fotocopiadora y se realizó el pedido al CAEUNA para la compra de discos y materiales de oficina. Por lo que consideramos que nuestra organización ha sido óptima y consideramos que deberías de informarte mejor antes de hablar.

Durante nuestro periodo los servicios de la ASEINF NUNCA se le han negado al estudiantado y nunca realizaremos un acto tan discriminatorio.

Como último punto deseamos comentarte que para nosotros hay maneras más importantes de ayudar a las y los estudiantes de nuestra escuela, no todo se fundamenta en materiales o impresiones, el verdadero reto está en proteger los derechos de las y los estudiantes, así como velar por su buen desarrollo académico, deportivo y cultural.

Para finalizar te decimos que concordamos contigo cuando instas a cualquier estudiante a que reclame su derecho de recibir los servicios que le corresponden gratuitamente, sin embargo no consideramos que para reclamar los derechos se deba recurrir a medidas tan bajas como insultarnos o poner en duda nuestros principios, como usted bien lo menciona aquí no es como en el cole, por lo que le solicitamos a las y los estudiantes, y principalmente a su persona, que si tiene alguna crítica o disconformidad con la ASEINF, se acerque y hablemos las cosas como universitarios que somos, y que no recurran a medios alternativos donde, en lugar de solucionar un problema, se busca crear polémica y desacreditar la labor de una asociación bien organizada.

Deseándote éxitos en tus cursos, se despide


Asociación de Estudiantes de Informática (ASEINF)

Anónimo dijo...

imbeciles como se van a poner en semejantes pendejadas... superenlo!!!!

Luis Montero dijo...

Hola de nuevo jajaja me da risa como algunos parecen intentar ser serios por ejemplo de que escribe el hecho de "venta de discos, fotocopias etc. todo completamente gratis" como vas a vender algo gratis O.o despues la población es de mas de 2600 matriculados no 1400 ni se acercaron como dan servicios sin saber el numero de estudiantes??? y como es que piden dineros para la compra de recursos (vean el post gracias) si cuentan con un presupuesto de la Universidad??? y en dado caso no importa si cualquier estudiante da el monto que sea??? 5 colones, 10 colones???

JoseJtox dijo...

Bien a todos gracias por comentar menos al anonimo (aqui no se permiten insultos ANDRES), aclaro nuevamente que el comentario fue la opinion de un amigo (no la mia). A la ASEINF gracias por su visita a este humilde blog hecho por un orgulloso estudiante de info de la UNA.
En mi opinion, se deberia actuar como una unidad en vez de fomentar diferencias ya que todos somos de la misma prestigiosa escuela, asi que, agarren cada quien para su saco (Luis y ASEINF).

Carlos Vega Rodríguez dijo...

Compañero, para su información utilizamos la palabra "venta" para expresar el procedimiento de cambiar un servicio como discos, fotocopias etc., por una donación o simplemente por una palabra de agradecimiento. No todo en esta vida se paga con dinero querido compañero, hay cosas que tienen mucho más valor y son gratuitas, como por ejemplo un acto de agradecimiento o un gesto de amistad.

Por otra parte y para su información la cantidad de estudiantes matriculados en el II ciclo del 2009 en la escuela de informática es de 1400 personas, aunque la cantidad de estudiantes inscritos en la escuela es de más de 2000. Prueba de lo anterior es el quórum para la asamblea, el cual tenía un límite inferior de 140 estudiantes, ya que el reglamento electoral establece que tienen que estar presentes como mínimo el 10% de las y los estudiantes matriculados y el cálculo se saca según la información brindada por la misma escuela.

Para finalizar, y para responder ante su gran desconocimiento de los procedimientos de la universidad, el presupuesto asignado a la ASEINF es virtual (o sea nunca se ve el efectivo), solo se tramitan las compras por medio de proveeduría institucional, evidentemente la universidad no ha implementado el servicio de fotocopias gratis para estudiantes (servicio que estaremos brindando en un futuro) por lo que para poder brindar servicios que requieren de fotocopias para su fabricación, por ejemplo los cuadernos de examen, se requiere de las donaciones por parte de las y los estudiantes. Para nosotros sería muy sencillo no recibir ningún tipo de donación y no regalar los cuadernos de examen, pero somos consientes de los escasos recursos económicos de muchos compañeros y sabemos que esa donación de 5 o 10 colones de un estudiante, puede significar que otro compañero pueda realizar un examen sin ningún problema.

Bueno compañero nuevamente le invitamos a darse una vuelta por las instalaciones de la ASEINF para discutir estos temas como personas universitarias y no como personas de colegio, por medio de un foro y buscando como atacar a la ASEINF (como es su estilo), en lugar de buscar como colaborar para el bienestar de las y los estudiantes de informática.

Anónimo dijo...

excelente respuesta!

JoseJtox dijo...

Caballeros de la ASEINF, si ustedes gustan que les publicara alguna cosa con respecto a este mismo tema simplemente envíenmela al correo ([email protected]) y con mucho gusto se las posteo, así expresan su opinión al respecto a la nota de Luis y damos por cerrado el tema.
De nuevo gracias a todos los que comentaron ademas de que reitero la entrada fue pensada y escrita por Luis Montero, there's a cow under my bed no tiene que ver nada en la opinion acerca de ustedes.

Juank Villalobos dijo...

A todo esto, no dudo de la capacidad de los miembros de la ASEINF, pero si no me equivoco, uno de los objetivos de la Asociación es el de ayudar a l@s demás compañer@s de nuestra escuela en todo lo que les sea posible, lo que aún no concibo entender es que, cómo si la mayoría de ellos (o todos) no tienen ni dos años de estar en la carrera, como van a dar asesoría para algunos cursos, fuera de las consultas que nos dan los profesores, es claro que nuestra carrera demanda de mucho estudio y tenemos que buscar ayuda por todos lados, qué pasa si llega un estudiante de cuarto año a pedir ayuda? Qué pueden hacer ustedes por ellos? Eso, sin recurrir a las consultas de los profesores como lo dije anteriormente, ya que los académicos no están disponibles cuantas veces uno los necesite... Y otra cosa... Venta o contribución voluntaria implican lo mismo: DINERO DE POR MEDIO, tampoco veo posible de suplir una demanda tan exageradamente alta de cuadernos de examen *FOR FREE* como lo prometieron... Simplemente imposible por la cantidad de compañeros en nuestra escuela. No es mi intención atacar a nadie, sólo pido que pongan los pies sobre la tierra y no sueñen tanto...

Carlos Vega Rodríguez dijo...

A manera de aclaración para el usuario jvillalobos, no todos los estudiantes que conformamos la ASEINF estamos en segundo o primer año, sino que también hay una buena parte de cursantes de tercer año. Como ud bien expresa, nosotros, directamente, no podemos ofrecerle ayuda académica a un estudiante de cuarto año, pero eso no indica que no podamos buscar alguna persona que pueda hacerlo, la idea es ser un puente, una ayuda desde todo punto de vista, porque es imposible hacerlo todo solos, por eso se agradece la colaboración de cualquier estudiante que desee unirse a nuestros esfuerzos.

En cuanto a las impresiones y otros servicios, desgraciadamente compañero el mundo se mueve alrededor del DINERO y como ya lo expresé antes una pequeña contribución puede ayudar mucho, ud dice muy acertadamente que siempre hay “dinero de por medio”, pero hay que hacer la diferencia entre decir "Son 200 colones por ese disco" o solicitar una colaboración. Lo más importante es que no dar esta colaboración no implica, en ningún momento, la negativa a brindar el servicio. No estamos vendiendo el un disco o un cuaderno de examen, estamos apelando a que cada uno tenga conciencia y colabore a extender el servicio de una mejor manera.

Le recuerdo que la ASEINF es un apoyo para el estudiante, no se van dar todos los cuadernos de examen que cada uno necesite o todas las impresiones que deseen, pero se van a distribuir los recursos con los que contamos de la mejor manera para que si un estudiante necesita alguno de estos servicios se le pueda brindar.

Por último le recuerdo que, es posible soñar con los pies en la Tierra, porque todo empieza con un sueño. Gracias por el comentario respetuoso y civilizado.

Noguko dijo...

bien bien, que divertido es ver a un par de maes quemando carbon jajajaja! parece que el amigo que puso el post tuvo una mala experciencia con la federacion (jejejeje talvez cuando llego estaban dormidos o jugando videojuegos), si tanto te preocupa el "bienestar" de los estudiantes porque no haces algo que realmente resuelva las cosas "hay que ser parte de la solucion no del problema". Para mi a pesar de ser estudiante de info, este tema me es indiferente nunca me acerco a la federacion y no me importa lo que hacen o no, sin embargo solo opino de manera neutral en el tema. La federacion parece que no quiere quedar mal aunque sea en este pequeño blog, pero sepan esto nunca se puede quedar bien con todos porque todos piensan diferente, aun asi quemar carbon con otro estudiante no llevara a nada, los que estan en esta carrera sabran que los estudiantes de info somos orgullosos, no aceptamos un error u otra manera de pensar por un payaso que llegue a hablar, sino que lo aceptamos silenciosamente con las acciones que vemos, al que le caiga el guante que se lo plante.
Attentamente el abogado del diablo de este post y el cofundador del blog: NOGUKO, saludos y sigan comentando,pronto veran un post mio YA-HA!.

LAu dijo...

"LA ASEINF DA APOYO ESTUDIANT... NO TODO ES DINERO DICEN"... MMM JUE ESO SUENA COMO UN PEQUEÑO APARTADO DE BENEFICIENCIA PARA CARIDAD EN LA U,AY NO JUGUEMOS DE BUENOS NADIE SE METE A UNA ASOCIACION PARA BUSCAR EL BIEN AJENO, COMO LEI PONGAMOS LOS PIES EN LA TIERRA Y OJO SI PROMETIERON ESTA BUENO Q CUMPLAN SINO PARA Q SE LLENARON LA BOCA.. PARA DARSE EL TACO DE Q GANARON???...NOOO LAS COSAS NO SON ASI! DI EXITOS A LOS DOS.. A LUIS Q CUMPLAS TUS OBJETIVOS Y TODO TE SALGA BONITO=) Y LA GENTE D LA ASOCIACION PONGALE PARA Q NO LES JARTEN YA SABEN Q=)

Anónimo dijo...

La verdad esa asociacion es la misma argolla de siempre.. es la misma gente que siempre ha estado ahi solo para vacilar, jugar mario bros y hacer quien sabe q mas tonteras,,,,
ojala fuera algo serio lastima q solo se preste para tener beca y muchos jugar de vivos..

Anónimo dijo...

La aso es toda, poco de mordidos que hay, y lo unico que saben es criticar, mejor dediquense a pasar mate que ya estan bien atrasados

JoseJtox dijo...

Se nota que nos conoce muy bien anonim@, no me asustaría que también estuviera en mate con nosotros...
En realidad,el objetivo del post no fue hacer roncha ni fomentar la critica destructiva, simplemente fué un favor solicitado por un amigo basándose en el hecho de la libertad de expresión que tenemos aqui.
El comentario de Luis no fue ofensivo ni vulgar por lo que no vi motivo de no hacerle el favor, mas reitero que ese posteo fue la opinión de Luis, NO LA MIA!!
Yo personalmente vi la respuesta de ASEINF sobre la nota de Luis y me pareció muy completa y bien argumentada por lo que yo mismo le dije a Luis que reconsiderara su opinión dado esto me parece que llamarnos mordidos no tiene razón ni fundamento.
En general gracias a todos por tomarse un tiempo en leer y comentar esto, por ahí vi uno que otro medio grosero pero no los elimine por el simple hecho que reconozco que el tema levanto polémica y origino disgustos, sin embargo, voy a dejar el tema hasta aquí y cualquier otro comentario será inmediatamente eliminado (no somos intrusos de la farándula ni 7 estrellas para darle pelota mil anios a un solo tema)
DE nuevo gracias y espero que no sea la única vez que visitan y comentan el blog.

Josejtox

Anónimo dijo...

Me parece que es pura envidia, lo que pasa es que como no ganó CEIO estan picados. ¿Que grandes cambios pudieron haber hecho ustedes?, la asociacion de vagos anterior no les dejó ni un cinco y el plazo para solicitar cosas ya paso.

Eso lo se y no soy amigo de ninguno de los de la actual asociación.

Anónimo dijo...

I consider, that you are mistaken. I suggest it to discuss. Write to me in PM. ciallis pills viva I have a nice joke for you people! :) Where do you get virgin wool from? Ugly sheep.