martes, 22 de septiembre de 2009

JoseJtox vs Megasuper.

13 comentarios

Desde hace algunas semanas, la televisión nos ha estado mostrando una serie de anuncios publicitarios referentes a una cadena de supermercados muy conocidos por estar en cada rincón del país.

Aunque de momento no les tome mucha importancia, hace unos días vi el que en definitiva derramo el vaso. La temática de estos anuncios es simple, visten de mujer a un hombre y le hacen promocionar ciertas cosas del supermercado en cuestión además de difamar a la competencia en reiteradas ocasiones.

No soy entendido en lo que a publicidad se refiere, mas considero sumamente chocante esta clase de anuncios dado el hecho de que se valen de un humor grotesco y un lenguaje soez para lograr su cometido, en especial su última versión del “gerente de Megasuper” en el cual, según el anuncio regalan un rollo de papel higiénico por cada cierta cantidad de compra. Lo malo está en el hecho de que la promoción se realice con un lenguaje totalmente vulgar y hasta ofensivo para la audiencia.

Si bien es cierto que este supermercado tiene cierta cantidad de solidaridad para con las amas de casa, en una humilde opinión la publicidad debería estar orientada hacia este mismo hecho pero de una manera un poco menos “tonta” y a su vez incentivando a la gente a buscar su opción de ventas por hechos que conlleven un poco más a la reflexión. Un buen ejemplo a mi criterio seria un breve anuncio en donde se entreviste a la verdadera gerente (mujer muy decente a simple vista) promoviendo la verdadera conciencia social de su supermercado en lugar de vestir a un actor de mujer (promoviendo de paso algunos anti valores) y realizar publicidad graciosa para algunos pero desagradable para la mayoría (según un corto sondeo personal).

Lastimosamente no encontré el anuncio del papel, no obstante, les dejo otro a manera de ilustración por si no han visto esta serie de anuncios.