viernes, 18 de diciembre de 2009

La vida es una llanura.



Cerca de esta época, es común que todos nosotros nos tornemos un tanto sentimentales y todo lo que hemos hecho a lo largo de todo el año nos parezca nada más que éxitos y logros, nos llenamos de nostalgia por una vuelta más al sol, miramos con optimismo un nuevo comienzo y un “borrón y cuenta nueva” a todas las posibles tribulaciones que estemos viviendo, no obstante, no podemos dejar los buenos pensamientos, deseos, ganas de salir adelante y el estoicismo reservados únicamente para una sola parte de todo el año.

En mi opinión, la vida es un viaje similar a una carretera, un camino que cada persona recorre a su manera pero con el hecho común de que todos tienen altos y bajos, sal y arena, épocas de felicidad y de tristeza y cualquier otra comparación que denote polos opuestos.

Todas las personas también poseen algo así como un bulto en su espalda, que inicia totalmente vacío pero conforme vayamos avanzando por el camino le agregaremos y quitaremos problemas haciendo más fácil o más difícil el recorrido por este viaje que llamamos vida.

El pensamiento positivo, la buena voluntad y disposición ante los problemas, las ganas de hacer bien las cosas, el rodearse de personas con quien se pueda crecer en vez de caer, ser optimistas, no darse por vencido, la perseverancia y sobre todo tener cerca a las personas a le aprecian y a las que aprecias, son solo algunas de las claves para, poco a poco, quitar de nosotros mismos los pesos que muchas veces llegan por si solos y otras nos los autoimponemos y que la vida deje de estar llena de “subidas y bajadas” y más bien sea así como una llanura en la que los problemas sean simplemente pequeños agujeros que pueden ser rellenados fácilmente. Cada persona tiene la clave para lograr que se vida sea satisfactoria y llevadera.

“Aprovecho para agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas en este año y de las que estoy seguro que recibiré el siguiente, gracias por las personas que han llegado y llegarán también a mi vida, por todos los éxitos, alegrías, logros, también por las desilusiones y tristezas, pero sobretodo, GRACIAS POR ESTAR A MI LADO DIOS MIO.”

4 comentarios:

LAu dijo...

En lo planes de Dios podemos refugiarnos y tener sosten cuando nuestros cuerpos parecen sucumbir, A El la gloria y el honor! gracias edu por ese mensaje me alegra escuchar el nombre de Dios y saber q esta en tu corazn... bendiciones!

Alvaro dijo...

La vida no es fácil pero cuando se tiene a Dios como compañero de viaje, es seguro que se tendrá un excelente viaje y no habrá de qué preocuparse.

Y sobre el último párrafo de tu post digo: Amén.

Saludos,

Anónimo dijo...

Loco excelente post, y tambien hay que ver con mucho cuidados los caminos de esta vida, ya que muchos nos llevan a la perdiciòn y sufrimiento y solo pocos nos llevan a vivir una vida moderadamente feliz.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!
¡SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE, EL SORPRENDENTE HOMBRE WOLVERINE!!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.-“``“-.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/______;¨\\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[_______}\\|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(/¨a¨a¨\\)(_)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(¨.-.#.-.¨“)
¨¨¨¨¨_____ooo__(¨¨¨=¨¨¨)_________
¨¨¨¨/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““-.____.-“¨¨¨¨¨¨¨¨¨ \\
¨¨¨ |¨¨¨ Felices Navidad y muy feliz |
¨¨¨ |¨¨¨¨¨¨¨Año nuevo 2010, que ¨ ¨¨¨¨ |
¨¨¨ |¨¨¨¨ este te sirva de trampolin ¨¨¨¨¨|
¨¨¨ | para realisar y que se te |
¨¨¨¨\\__ cumplan todos tus sueños ___/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(___|___)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““\\__|__/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““[__|__}
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““|_ | _|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“/WOLVERINE\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“(__/ \\__)

JoseJtox dijo...

LAu: Gracias a vos!!

Alvaro: Si Dios esta conmigo, quien contra mi?

Wolverine: GRacias a usted amigo por ser fiel lector del blog!!
Si la vida fuera pura felicidad, entonces se convertiría en una rutina monótona insoportable, lo que le da sabor a la vida son los momentos de tristeza, xq es gracias a la tristeza que la felicidad existe!!

A TODOS FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR COMENTAR!!